Apertura en mercado de gasolinas será en 2020

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que a partir del 1 de enero de ese año los consumidores podrán acceder a diferentes marcas y precios de gasolinas.
Gaolineros explorarán nuevas oportunidades de negocio
El mercado de las gasolinas contará con más proveedores, quienes deberán ofrecer mejores precios para competir, dijo el titular de Sener. (Especial )

Ciudad de México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que a partir del 1 de enero de 2020 se abrirá el mercado de las gasolinas en México, de modo que la población tendrá acceso a diferentes marcas y precios.

Durante su participación en el Foro Banorte Estrategia México, el funcionario explicó que a partir de esa fecha el modelo cambiará, al pasar del actual sistema de precio único a uno donde se fije uno máximo; las empresas que participen tendrán que competir con mejores ofertas.

El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional resaltó que como uno de los efectos de la reforma energética, en 2015 llegarán a su fin los llamados gasolinazos; sin embargo, se hará un ajuste anual acorde a la inflación por lo que, aseguró, los aumentos serán más moderados.

Al referirse a la reforma energética y a sus leyes secundarias, el secretario de Energía señaló que se tratan de cambios complicados y controversiales; no obstante, manifestó que estos van en el camino correcto, toda vez que el acceso universal a la energía es la clave para alcanzar altos niveles de desarrollo.