México será el principal mercado para Taringa! en 2016

En México, tres de cada 10 usuarios visitan la página de Taringa! para buscar informaciòn y entretenimiento, lo que la convierte en la segunda red social más visitada sólo por debajo de Facebook.
¿Cómo usamos Internet en Latinoamérica?
Casi la mitad del tráfico de Taringa! proviene de dispositivos móviles. (Flickr/Japanexperterna.se)

Ciudad de México

México es el primer país donde Taringa! abre oficinas por fuera de sus oficinas centrales de Buenos Aires, Argentina,  debido a la  importancia que tiene el país para la compañía,  tanto para la comunidad de usuarios como para el desarrollo de negocios, incluso el país será el principal mercado para el portal en el 2016.

Hernán Botbol, director de Taringa!, indicó que el portal se ha consolidado como uno de los sitios más visitados de Latinoamérica, con más 60.7 millones de usuarios únicos, y tan solo en México 3 de cada 10 usuarios ingresan a la página para buscar informaciòn y entretenimiento, lo que la convierte en la segunda red social más visitada sólo por debajo de Facebook.

México es el mercado más importante para Taringa!, luego de Argentina. Cuenta con 5.7 millones de usuarios registrados (el 20 por ciento de la base de usuarios registrados totales de Taringa! que es de 27 millones) y todos los meses, ingresan 13.5 millones de usuarios mexicanos.

Actualmente Hernán Botbol, se encuentra en Silicon Valley dirigiendo su estrategia de expansión de la que hoy es la mayor plataforma social de origen latinoamericano, que se ubica hoy como la cuarta red social más popular en la región, de acuerdo a métricas de comScore. Además ya están pensando en llegar al mercado anglosajón, en el que actualmente tienen 5 millones de usuarios.

La firma también lanzó su app mobile Taringa! Shouts. “Se trata de una aplicación focalizada en la sección de micro contenidos donde los usuarios pueden consumir y compartir mensajes cortos llamados ‘Shouts’”, dijo el director general del portal.

Taringa!, los  dispositivos móviles y los bitcoins

Casi la mitad del tráfico de Taringa! proviene de dispositivos móviles (48 por ciento), mientras que a través de su web mobile (m.taringa.net) recibe 350 millones de usuarios únicos todos los meses.

En su visita a México, Hernán Botbol dijo que ya se encuentra en pláticas con algunas empresas para que se anuncien en el portal, además comenzará a recompensar económicamente los aportes de los usuarios creadores de contenidos, a través de bitcoins.

La primera etapa del proyecto contará con una inversión inicial de 750 mil dólares e impactará en las 75 millones de personas que ingresan todos los meses a Taringa!, desde América Latina, España e hispanos en Estados Unidos.