• Regístrate
Estás leyendo: Mercado sobrerreaccionó a propuesta de prohibir comisiones: Condusef
Comparte esta noticia

Mercado sobrerreaccionó a propuesta de prohibir comisiones: Condusef

Mario Di Costanzo, presidente del órgano regulador, dijo que más que prohibir las comisiones bancarias, hay que buscar reducirlas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, consideró que los mercados sobrereaccionaron a la propuesta de Morena para prohibir algunas comisiones bancarias.

“Creo que el mercado sobrerreaccionó, porque una iniciativa es sólo un instrumento que se presenta y que se va a discutir”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, aunque reconoció que “estaba presentada en términos muy restrictivos”.

El presidente del órgano regulador dijo que más que prohibir las comisiones, se debe analizar “cuáles proceden, cuáles no proceden, cuáles hay que revisar a la baja”, pues afirmó que hay productos que no debieran tener comisión, o en los que no debiera ser tan alta.

Ante ello, aseguró que en México “existe un margen de una reducción, en promedio de 30 por ciento", en muchas de las comisiones, y que el mercado en el país “es grande, está maduro, y vale la pena discutir el tema”.

Destacó que México es el tercer país de Latinoamérica con la mayor proporción de ingresos por comisiones como porcentaje de los ingresos totales de los bancos, que tienen unos mil 299 productos con, en promedio, 5 comisiones asociadas.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.