Mercado de Altamira, en miras de rescate

Al igual que en los municipios de Tampico y Madero, donde existen proyectos para recuperar los centros de abasto, la urbe industrial ya elabora un plan para el Nuevo Santander.
Mercado Nuevo Santander de Altamira.
Mercado Nuevo Santander de Altamira. (Milenio Digital)

Altamira

El presidente de la Comisión de Obras Públicas en el municipio de Altamira dio a conocer que se formó una comisión para realizar una evaluación de la situación jurídica y arquitectónica que guarda el antiguo mercado "Santander" en la zona centro de la ciudad y tratar de llegar a un acuerdo con los dueños, a fin de rescatarlo y convertirlo en el mercado municipal.

Alberto Saucedo Cervantes, señaló que este es uno de los proyectos que más interesa sacar adelante a la primera autoridad , ya que la ciudad requiere de un mercado como los demás municipios, donde la población pueda adquirir insumos a más bajo costo a comparación de los supermercados.

Manifestó que el principal problema que ha detenido el proyecto es la falta de voluntad política de los anteriores proyectos por impulsar esta obra, por lo que confían que pronto se encuentre una estrategia para rescatar esta céntrica infraestructura y que Altamira cuente con un mercado municipal.