• Regístrate
Estás leyendo: Gas LP robado representa 15% del mercado en Triángulo Rojo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:30 Hoy

Gas LP robado representa 15% del mercado en Triángulo Rojo

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) informó que las pérdidas económicas por el robo de gas LP en la región equivalen a 40 mdp mensuales.
Publicidad
Publicidad

El robo de Gas Licuado de Petróleo (LP) se ha incrementando exponencialmente en el llamado Triángulo Rojo, integrado por Puebla, Tlaxcala y Veracruz; donde esta actividad representa hasta el 15 por ciento del mercado de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas). 

En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de la asociación, Octavio Pérez, dijo que en esta región el mercado negro de gas LP representaba sólo el 5 por ciento del total, pero en los último 5 años incrementó a tal grado que en Puebla las tomas clandestinas se incrementaron en más de mil por ciento.

El presidente de la Amexgas hizo un llamado a las autoridades para reducir este delito, así como a los candidatos presidenciales para conocer las acciones que podrían implementar para frenar este delito, en caso de resultar electos.

Pérez consideró que la reforma energética se hizo para crear una industria competitiva, sin embargo ésta se ha deformado con la entrada del mercado negro.

Las pérdidas económicas por el robo de gas LP en la región equivalen a 40 millones de pesos mensuales, pero Octavio Pérez señaló que lo más importante es que este mercado negro pone en riesgo la seguridad de las personas, por lo que también hizo un llamado a los usuarios a evitar la compra de este combustible cuando es de procedencia ilícita.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.