• Regístrate
Estás leyendo: Mercado de nanotecnología en NL, calculado en 200 mdd
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 08:53 Hoy

Mercado de nanotecnología en NL, calculado en 200 mdd

El presidente del clúster, Joel Gutiérrez, señaló que se han desarrollado alrededor de 300 proyectos en los últimos 10 años, sobre todo en sectores como cerámica y vidrio, entre otros.
Publicidad
Publicidad

El mercado de la nanotecnología en Nuevo León se calcula en unos 200 millones de dólares, de un total de 400 millones de dólares que se estiman de valor nacional, de acuerdo a Joel Gutiérrez Antonio, presidente del clúster de Nanotecnología de Nuevo León. 

Durante la inauguración del Foro Internacional de Nanotecnología, el presidente del clúster dio a conocer que en la entidad se han desarrollado alrededor de 300 proyectos en tan sólo los últimos diez años, sobre todo en sector como cerámica, vidrio, construcción, pinturas, papel y recubrimientos, entre otros, y estos mismos proyectos ya se aplican en empresas de manufactura, automotriz, electrónica y edificación, entre otros. 

“La ventaja de los nano materiales es que no hay un sector industrial de la nano, lo que hay es una cadena de valor, en donde se insertan esos productos, de tal manera que van evolucionando en el tiempo y lo que generan al final es un producto, un valor en un sector industrial, que se puede emplear en la industria automotriz, en la industria de empaques, construcción y eso es lo que hace interesante a la Nanotecnología”, aseguró el también empresario. 

El clúster está integrado actualmente por 25 empresas, 11 de estas grandes compañías tractoras de suma importancia en la entidad. 

Durante la inauguración del evento, el secretario de Economía y Trabajo (Sedet) de la entidad, Roberto Russildi reconoció la labor del clúster de nanotecnología en la entidad, sobre todo en impulsar el sector y su crecimiento, particularmente por la gestión de colaborar entre grandes y pequeñas empresas, y la creación de empleos derivado del crecimiento de este sector. 

Argumentó, de igual manera, que se debe colaborar para impactar en temas económicos y sociales en la entidad, para incrementar la riqueza del estado y los avances de una industria que puede beneficiar a toda la población. 

“Hoy este evento no solamente lo vean desde el punto de vista de científico, véanlo pensando que lo que desarrollen, lo que aprendan, lo que apliquen en beneficio de alguna empresa en particular, si le genera mayor riqueza y eso hace que paguen mejores sueldos, que contrate gente más capacitada, y además tiene la intención y la iniciativa de desarrollar a pequeños y medianos proveedores, estaremos contribuyendo en ese desarrollo económico que tiene como fin la riqueza social del estado de Nuevo León”, insistió Russildi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.