• Regístrate
Estás leyendo: Mercado mexicano es estable y confiable: JP Morgan
Comparte esta noticia

Mercado mexicano es estable y confiable: JP Morgan

José Oriol, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), también consideró que el país ya está preparado para este proceso electoral.
Publicidad
Publicidad

México es un país en el que los inversionistas confían, a pesar del contexto político, y en particular, el proceso electoral y muestra de ello es la estabilidad del tipo de cambio y en las cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, sostuvo Eduardo Cepeda, director general de JP Morgan Grupo Financiero.

“No parece que la gente esté más preocupada de lo que estaba. México sigue siendo un país en el que la gente confía que sus inversiones estén seguras”, expresó.

Al respecto, José Oriol, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) afirmó que el país ya está preparado para este proceso electoral y la Bolsa está estable.

“No estamos viendo un volumen fuera de lo normal y, por el lado de las colocaciones, ha sido un año muy bueno. El último semestre ha sido de los mejores que hemos tenido. En lo que va del año ya hemos tenido 22 nombres nuevos en la Bolsa, el año pasado el número total fue de 38 –incluyendo deuda-“, dijo.

Hacia el futuro, Cepeda previó que la economía mexicana va a tener un buen desempeño.

“Si México continúa por la senda de la economía de mercado y democracia, va a tener más bienestar. La clase media emergente –que produce una economía más centrada en la manufactura y menos en el campo- va a producir mayores consumidores mexicanos. Si mejora el bienestar del pueblo mexicano, van a mejorar las empresa que atienden sus necesidades”, recalcó.

JP Morgan anunció su primera colocación de nueve EFTs (Exchange Traded Funds), de renta variable, en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV. Dichos vehículos de inversión buscan democratizar la inversión en los mercados internacionales así como alcanzar resultados específicos y cobertura cambiaria, detalló Juan Medina-Mora, representante en México del grupo financiero.

Bosch destacó que en 2013 tenían 800 valores listados en el SIC, hoy en día la cifra ha crecido hasta los mil 587 (780 acciones y 807 ETF´s). Así, lo valores del mercado global representan el 40 por ciento de los 16 mil millones de pesos que se operan diariamente en la BMV.

De acuerdo con cifras de la BMV, el valor de los ETF´s listados en el mercado bursátil mexicano oscila entre los 40 a 50 millones de dólares.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.