• Regístrate
Estás leyendo: Mercado mayorista eléctrico atenderá a pequeños usuarios
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:43 Hoy

Mercado mayorista eléctrico atenderá a pequeños usuarios

Francisco Salazar, presidente comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, dijo que en el largo plazo se irá reduciendo la condicionante de megawatts para llegar a consumidores menores.

Publicidad
Publicidad

Patricia Tapia

Si bien las empresas privadas en un principio solo podrán entrar al mercado eléctrico mayorista para suministrar a grandes consumidores, en el largo plazo irá reduciendo la condicionante de los megawatts para llegar a los pequeños consumidores, dijo Francisco Salazar, presidente comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En su participación en el symposium “Realidad Energética 2014”, organizado por Grupo Milenio en Tampico, indicó que cuando este mercado eléctrico mayorista comience a operar en el primer año sólo podrá atender la demanda de aquellos consumidores mayores a los 3 megawatts, al siguiente se reduce a los de 2 megawatts y en dos años a un megawatt.

Sin embargo, la Secretaría de Energía deberá seguir reduciendo gradualmente hasta que este mercado eléctrico mayorista esté al alcance de los pequeños consumidores (residencial), de esa manera ya no será únicamente la Comisión Federal de Electricidad la que suministre a los clientes domésticos, esto, explicó lo estable el artículo 60 de los transitorios de la ley de la industria eléctrica.

La idea es que en un futuro todos tengan la opción de elegir a su suministrador, sin embargo tomará varios años, ya que dijo que no hay que perder de vista que en el caso de Texas tomó 10 años y algo similar en Reino Unido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.