• Regístrate
Estás leyendo: Mercado interno ha mantenido nivel de economía mexicana: Guajardo
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:29 Hoy

Mercado interno ha mantenido nivel de economía mexicana: Guajardo

El secretario de Enonomía, aseguro a MILENIO que para que haya un repunte de la economía mexicana debe haber una reactivación primero de la economía mundial.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que el mercado interno es el que ha mantenido el nivel de la economía mexicana pese al difícil entorno que se vive a nivel mundial.

“Lo más importantes es que tengamos una reactivación de la economía mundial. La economía mexicana se sienta en dos motores, hasta ahora, el motor interno nos ha ayudado, pero necesitamos la complementariedad de un crecimiento robusto de las economías emergentes y desarrolladas para asegurar una mayor estabilidad”, aseguró el funcionario en entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión.

Desde Bruselas, Bélgica, donde se realizan las negociaciones para actualizar el acuerdo de libre comercio entre México y La Unión Europea, en vigor desde 2000, Guajardo indicó que las exportaciones son el sector que se verá beneficiado por el aumento del dólar y el euro respecto al peso.

“Sin duda cuando hay una apreciación del dólar frente al peso hay una mayor atractividad en el sector exportador, si embargo, en el largo plazo lo único que nos sigue haciendo competitivo son las ganancias en productividad y competitividad”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.