Bolsas de Asia y Europa caen tras victoria de Trump

Las bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron con pérdidas y los mercados europeos iniciaron operaciones a la baja, luego del triunfo del republicano en las elecciones presidenciales de EU.
Bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron con pérdidas, tras el virtual triunfo del candidato republicano, Donald Trump.
Bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron con pérdidas, tras el virtual triunfo del candidato republicano, Donald Trump. (Tomada de stoxx.com)

Londres

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron con pérdidas y las de Europa abrieron a la baja tras el virtual triunfo del candidato republicano, Donald Trump, en la elección presidencial de Estados Unidos.

Al cierre de operaciones, la Bolsa de Valores de Tokio cayó 5.36 por ciento, su mayor desplome porcentual en lo que va de año, tras el del 7.92 por ciento que registró tras la victoria del Brexit.

TE RECOMENDAMOS: Resultados electorales en EU llevan el peso al suelo

El mercado de Hong Kong perdió 2.16 por ciento, en tanto que el de Seúl se deslizó un 2.25 por ciento.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen, retrocedió un 0.54 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai un 0.62 por ciento.

En el mercado de las divisas, el dólar estadunidense se devalúa en torno al tres por ciento frente al yen japonés.

En tanto, las bolsas europeas caen durante las primeras operaciones.

El STOXX Europe 600 caía un 1.1 por ciento, pero cotizaba lejos de los mínimos que alcanzó más temprano. Los valores ligados al crecimiento económico, como los automóviles, financieras o petroleras, figuraban entre los principales perdedores.

Aunque los mercados de derivados apuntaban a caídas mayores, de hasta un 4 por ciento, las bajas se limitaron en las primeras operaciones.


AA