• Regístrate
Estás leyendo: Mercado estable con aranceles a derivados del acero
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:18 Hoy

Mercado estable con aranceles a derivados del acero

El incremento del 15% también traerá mayor competitividad aunque esto es parte de la economía del mundo, indicaron el gobernador de Coahuila y el presidente del Clúster Minero-Petrolero.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

El incremento del 15 por ciento a cinco familias de productos derivados del acero que implementó la secretaría de Economía, traerá a Coahuila estabilidad y competitividad a la industria del acero, señaló el gobernador Rubén Moreira Valdez.

"Esto le da estabilidad a nuestra industria del acero y eso es muy importante. Yo estoy seguro que nuestra industria va a seguir siendo competitiva, nosotros creemos bastante en Altos Hornos (AHMSA) y DeAcero que son nuestras empresas", señaló.

Asimismo indicó que esperará conocer los resultados y la manera en la que se verá reflejada esta nueva medida, que consideró como un buen paso para proteger a la industria siderúrgica de la competencia desleal.[OBJECT]

"Vamos a ver cómo se refleja, creo que es un buen paso, no podemos impedir la competencia mundial y vamos a estar cerca de los productores del acero", comentó.

Por su parte el presidente del Clúster Minero-Petrolero, Rogelio Montemayor Seguy, consideró que esta medida ayudará a productores nacionales, entre los que destacan los coahuilenses.

"Si lo hicieron es porque consideraron que hay elementos de competencia desleal y seguramente esto ayudará a los productores nacionales, en Coahuila hay productores importantes como DeAcero y Altos Hornos, a todos ellos les va a beneficiar", precisó.

Asimismo índico que también ayuda a la minería, pues el acero tiene mayor capacidad productiva y por consecuencia demandará más carbón, hierro y otros insumos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.