El mercado abrió con una baja de 0.74%

Después de un día feriado el  mercado inició con un retroceso, cotiza con 304.46 puntos menos respecto al nivel previo.
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.74 por ciento, tras el feriado de este lunes en el país y luego de cifras en China, mientras que los inversionistas esperan comentarios del presidente de la Reserva Federal.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cotiza en 40 mil 743.47 enteros, con 304.46 puntos menos respecto al nivel previo, presionado por la baja que presentan las emisoras de mayor ponderación en el indicador.

En Estados Unidos, los índices accionarios operan de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.08 por ciento, mientras que el Standard and Poor's pierde 0.15 y el Nasdaq baja 0.21 por ciento, en una jornada de poca información económica.

Este día, el presidente de la Reserva Federal (Fed) Ben Bernanke dará un discurso en Washington, quien podría dar certidumbre sobre la dirección del instituto central, con respecto a la su política monetaria, aunque hay optimismo de que mantendrá su programa de estímulos económico, indicaron analistas de Monex.

En China, se dio a conocer la Inversión Extranjera Directa del mes de octubre, la cual presentó un crecimiento de 1.2 por ciento, por debajo de un 6.1 por ciento estimado y 4.9 por ciento del dato previo, mientras que en Alemania se informó el Sentimiento del Inversionista de noviembre, que fue ligeramente mejor a lo previsto.

Este lunes, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 9.6 millones de títulos, por un importe de 320.5 millones de pesos, de 32 emisoras que ganan, 34 pierden y tres se mantiene sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia operaciones con una pequeña apreciación de 0.07 por ciento, al cotizar alrededor de 12.87 pesos por dólar, siendo su mejor nivel en poco más de dos semanas, agregó Banco BASE.

Añadió que los inversionistas continúan optimistas por la expectativa de que la Fed seguirá apoyando la recuperación económica de Estados Unidos con su programa de compra de bonos, lo cual se especula que será reiterado por Ben Bernanke hoy al cierre de los mercados en una conferencia.

"Como consecuencia de las publicaciones importantes que habrá esta semana, no sólo en el exterior con las minutas de la Reserva Federal, sino en México con el dato del PIB del tercer trimestre se espera que el peso opere con volatilidad, con mínimos cercanos a 12.82 pesos por dólar y máximos cercanos a la barrera de 13 pesos por dólar", precisó.