• Regístrate
Estás leyendo: Menos empleos en EU le quitan presión al peso
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:07 Hoy

Menos empleos en EU le quitan presión al peso

El viernes el dólar perdió terreno frente a las principales divisas y favoreció una ligera apreciación del peso.

Publicidad
Publicidad

Silvia Rodríguez

Tras el reporte oficial de empleo de Estados Unidos, que no cumplió con las expectativas de los especialistas, al crearse en julio menos puestos de trabajo de los esperados, el viernes el dólar perdió terreno frente a las principales divisas y favoreció una ligera apreciación del peso.

No obstante, los expertos consideran que se mantiene el riesgo de nuevas depreciaciones de la divisa mexicana por los indicadores al alza en el empleo en EU; además, si se presenta un repunte de la inflación, el dólar se apreciaría en las próximas semanas.

En sucursales bancarias el tipo de cambio se vendió en niveles de 16.45 pesos por dólar, por debajo de los 16.62 pesos del jueves, mientras que en operaciones al mayoreo registró un mínimo de 16.11 pesos, para cerrar en 16.15, 18 centavos menos que la cotización previa.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, la nómina no agrícola registró en julio la creación de 215 mil plazas laborales, por debajo de las 225 mil estimadas por expertos.

No obstante, el dato de junio fue revisado al alza, desde la lectura previa de 223 mil puestos de trabajo a 231 mil; con ello, el promedio mensual de generación de empleo en los últimos doce meses fue de 246 mil plazas mensuales y el correspondiente a los últimos tres meses de 235 mil.

El área de análisis de Banco Base indicó que las depreciaciones del peso frente al dólar han sido resultado de cambios en posturas especulativas en el mercado cambiario, por lo cual se puede observar que la corrección es de corto plazo y en los próximos días los mercados seguirán convenciéndose de que es altamente probable que la Reserva Federal opte por subir su tasa de referencia en septiembre próximo.

Bolsa repunta, petróleo cae

Contrario al comportamiento del mercado cambiario, el accionario reaccionó negativamente a la información publicada en Estados Unidos, pues la premisa de que la tasa de interés de referencia en esta nación se elevará este año se mantiene, mientras que el crudo continuó con su tendencia bajista.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, presentó una caída de 0.13 por ciento, mientras que el Dow Jones retrocedió 0.27 por ciento, el Standard and Poor’s 0.29 y el tecnológico Nasdaq perdió 0.26 por ciento, respecto al cierre previo.

Sobre el crudo, el WTI de EU cayó 1.77 por ciento, al cotizarse en 43.87 dólares por barril; el Brent del Mar del Norte perdió 1.84 por ciento, al ubicarse en 48.61 dólares, y la mezcla mexicana de exportación cerró la semana en un nivel de 40.77 dólares, lo que representa el nivel más bajo desde enero pasado y una pérdida semanal de 11 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.