• Regístrate
Estás leyendo: Mejoran ventas y ganancias de Cemex
Comparte esta noticia

Mejoran ventas y ganancias de Cemex

El director general de la empresa, Fernando González, descartó la compra de activos de Holcim y Lafarge.



Publicidad
Publicidad

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el jueves que no presentará ninguna oferta por los activos disponibles de la anunciada fusión de sus rivales europeas Holcim y Lafarge.

El director general de Cemex , Fernando González, dijo en una conferencia con analistas que la decisión se da luego de revisar los activos disponibles y acorde con el objetivo de la compañía de recuperar su rentabilidad y su grado de inversión.

Pérdidas netas

Al presentar su reporte financiero del tercer trimestre del año, la empresa informó que recortó sus pérdidas netas apoyadas en mejores ventas y ganancias cambiarias, aunque la cifra fue mayor a la esperada.

Ventas

En este periodo las ventas de la compañía crecieron 3.0 por ciento, esto es cuatro mil 135 millones de dólares, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron en el mismo porcentaje a 767 millones de dólares. A pesar del crecimiento, este fue menor a lo previsto.

"Nuestras regiones continúan con expectativas de crecimiento favorables en el mediano plazo, especialmente en el continente Americano, de donde esperamos provenga principalmente el crecimiento", comunicó la empresa.

Flujo de efectivo

Cemex dijo que su flujo de efectivo libre creció 45 por ciento en el periodo entre julio y septiembre a 303 millones de dólares, por un menor gasto financiero y una reducción en los requerimientos de capital de trabajo.

Ganancia neta

La cementera reportó en el segundo trimestre una ganancia neta de 76 millones de dólares, su primera utilidad tras 18 trimestres de pérdidas, beneficiada por una venta de activos.

La deuda

La deuda de Cemex al cierre de septiembre disminuyó 1.0 por ciento a 16 mil 949 millones de dólares.

La recuperación de la demanda de cemento en Estados Unidos fue el principal impulso de los resultados, con un alza del 70 por ciento en el EBITDA de la región, gracias a mayores volúmenes de ventas y mejores precios.

En México el EBITDA cayó 1.0 por ciento pese a mejores volúmenes y precios.

Cemex inició desde el año pasado una estrategia de aumentos de precios, en busca de mejorar su rentabilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.