• Regístrate
Estás leyendo: Mejoran ventas de tortas y artesanías por el Logos Hope
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:04 Hoy

Mejoran ventas de tortas y artesanías por el Logos Hope

Según datos de la Dirección de Turismo, hasta el día de ayer se tenía un registro de 38 mil 953 visitantes, tan solo en cinco días.
Publicidad
Publicidad

Tras el arribo del buque Logos Hope en Tampico, el sector comercio ha logrado una mejora económica, sobre todo la venta de artesanías y de tortas de la barda, que han repuntado un 20 y 60% respectivamente.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, Evaristo Güitrón Moreno destacó que tan sólo este fi n de semana, las ventas se incrementaron 15% para los comercios establecidos.

“Definitivamente estas actividades turísticas nos generan derrama económica, tan sólo en dos días que ha estado visitando el buque Logos Hope, tenemos un registro de incremento en ventas del 15%, no se ha cuantificado los montos pero esperamos que haya buenas ganancias”, señaló.

De igual forma, durante los días sábado y domingo que se registró una afluencia importante para ingresar al puerto y conocer la embarcación, el mercado de artesanías de la bajada Juárez tuvo un aumento en las ventas del 20%, aseguró Carlos Hernández Pavón, líder de los artesanos.

“Sí, logramos incrementar nuestras ventas, sobre todo los llaveros que ha sido lo que más solicitan los visitantes al buque Logos Hope, es muy favorable que lleguen este tipo de atractivos turísticos ya que nos permite mejorar nuestra economía porque los turistas pasan y se llevan un recuerdo, en esta ocasión lo que más solicitaron fueron los llaveritos”, señaló.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.