• Regístrate
Estás leyendo: Mejoran expectativas del sector manufacturero
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 13:45 Hoy

Mejoran expectativas del sector manufacturero

Las expectativas relacionadas con la demanda, inversión en planta y equipo, producción y precios de venta, registraron alzas frente al mes anterior.

Publicidad
Publicidad

Frida Lara

En febrero, las expectativas empresariales del sector manufacturero sobre la inversión en planta y equipo, crecieron 2.2 puntos; las de demanda nacional de sus productos, 0.8 puntos y las de la producción, 0.4 puntos en comparación con enero.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno planea venta de terreno en Campo Militar 1-F en Santa Fe

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los precios de venta registraron la mayor expectativa para el gremio manufacturero, ya que lleva 170 meses consecutivos por arriba del umbral de 50 puntos, colocándose en 55.9 unidades.

En lo que atañe al sector de la construcción, las expectativas sobre el valor de las obras ejecutadas como subcontratista se elevaron 0.8 puntos y las del total de contratos y subcontratos tuvieron un alza de 0.2 puntos.

En su comparación con el mes previo, las expectativas del personal ocupado del sector de construcción disminuyeron en un 0.1 por ciento y, a pesar de esto, el indicador lleva 14 semanas por arriba del umbral de 50 puntos.

El sector del comercio mejoró sus expectativas sobre ingresos por comisión, personal ocupado e inventarios de mercancía, en tanto que empeoraron las relacionadas con las ventas y compras netas.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.