Programa "Mejora tu hotel", con 83% de avance

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que en tan sólo cinco meses se ha obtenido una cifra de 831 millones de pesos en créditos para empresas del sector.
Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo.
Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo. (Carlos Zepeda)

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, informó que en tan sólo cinco meses se ha avanzado 83 por ciento en la meta de otorgamiento de créditos del programa "Mejora tu Hotel", ya que se ha obtenido una cifra de 831 millones de pesos para empresas del sector.

TE RECOMENDAMOS: Para 80% de mexicanos, situación económica es peor

Durante el relanzamiento de este esquema financiero, el funcionario mencionó que el objetivo es dar préstamos por mil millones de pesos en un año, por lo que con el escenario actual se rebasará esta meta.

Por su parte, Fernando Hoyo, director general adjunto del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), mencionó que con estos recursos se han apoyado a 41 proyectos en todo el país a tasas preferenciales y plazos de hasta 10 años.

El funcionario recordó que con el programa Mejora tu Hotel las compañías pueden pedir un prestamos a la banca comercial de y de desarrollo para la construcción o modernización de sus complejos.


CPR