Mejora NL calificación en gestión de resultados en estudio de la SHCP

El estado se posicionó como la entidad que tuvo la mejoría más agresiva en todo el país, pasando de una puntuación de 26.6 a 61.7.
En la evaluación se mide el avance que ha tenido cada entidad en su orientación del gasto hacia resultados.
En la evaluación se mide el avance que ha tenido cada entidad en su orientación del gasto hacia resultados. (Foto: Archivo)

Monterrey

De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el estado de Nuevo León se posicionó en el lugar 19 en un ranking que mide el grado de avance de las entidades federativas en orientación del gasto hacia resultados.

TE RECOMENDAMOS: Incrementan las ventas de vehículos un 20%

A través de un comunicado, el Estado destacó que la entidad se encontraba en el lugar 28 de las 32 entidades, por lo que el lugar 19 representa una mejoría del 132 por ciento en su calificación con respecto al año anterior.

En la evaluación elaborada por la SHCP, se mide el avance que ha tenido cada entidad en su orientación del gasto hacia resultados, y se incluyen rubros como planeación, programación, presupuesto, ejercicio del gasto y rendición de cuentas.

El Estado destacó que su mejora se debe al avance en la Implementación del Presupuesto basado en Resultados (PbR), así como el Sistema de Evaluación de Desempeño (SED).

Además, mencionaron como mejoras en estos rubros durante la presente administración la formulación del Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Estratégico la medición de los avances del Plan Estatal a partir de indicadores de desempeño, el rediseño de la estructura programática alineadas a los instrumentos de planeación, el control del gasto, entre otros.

"Nuevo León se posiciona como la entidad que tuvo la mejoría más agresiva en todo el país, pasando de una puntuación de 26.6 a 61.7, lo que representa un avance del 132 por ciento de su calificación respecto al año anterior", dice el comunicado del Gobierno Estatal.

KDSC