Espera Canaco mil 140 mdp de derrama por Mejor Puente

Aproximadamente 3 mil establecimientos ofertarán sus productos o servicios con promociones especiales, del 27 de abril al 1 de mayo.
Invitan a todas las cámaras de comercio del país para que coloquen ofertas y promociones.
Invitan a todas las cámaras de comercio del país para que coloquen ofertas y promociones. (Leonel Rocha)

Monterrey

La Canaco regia anunció que espera una derrama económica de mil 140 millones de pesos por las ventas del Mejor Puente 2018, un crecimiento de 10 por ciento en comparación con el año pasado, cuando esta fue de mil 37 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Prometen diputados de NL avalar figura para uniones gay

En rueda de prensa, Jorge Emilio Garza Treviño, presidente del organismo, detalló que esta es la tercera ocasión consecutiva en que se llevará a cabo la campaña originada en Monterrey, misma que se llevará a cabo del 27 de abril al 1 de mayo.

"Estamos invitando a todas las cámaras de comercio del país para que coloquen ofertas y promociones y que los consumidores puedan adquirir a los mejores precios regalos para el día del niño, el día de las madres y el día del maestro", mencionó.

Este año, esperan que se registren aproximadamente 3 mil establecimientos comerciales, un incremento también del 10 por ciento en comparación con el 2017, cuando se sumaron 2 mil 733 establecimientos al Mejor Puente.

Garza Treviño agregó que los giros que presentarán mayor actividad comercial durante los cinco días en que se lleve a cabo el Mejor Puente serán establecimientos como mueblerías, pastelerías, tiendas de regalos, de autoservicio, carnicerías, agencias de viajes, tiendas de conveniencia, florerías, cines, restaurantes, jugueterías, tiendas departamentales y joyerías, además de que esperan que se sumen más empresas relacionadas al sector turismo y agencias de automóviles, entre otros.

Pero específicamente, los artículos con mayor demanda de compra durante los cinco días, se espera que sean: pantallas de televisión, teléfonos celulares, electrodomésticos, ropa y calzado, juguetes, muebles en general, joyas y accesorios, flores, pasteles y nieves.

"Esperamos además una gran afluencia de personas en los más de 100 centros y plazas comerciales del área metropolitana de Monterrey que ofertarán productos con diversas promociones", insistió el también comerciante regio.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la misma Canaco de Monterrey, los pagos realizados por compras en estos días se encuentran divididos al 50 por ciento con tarjetas de crédito, y 50 por ciento en efectivo.

fsad