A mediodía retrocede 0.11% el IPC

El comportamiento del mercado, esta semana, dependerá del precio del petróleo y de cualquier variación en la percepción de riesgo en países emergentes, según Finamex
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 47.06 puntos, lo que representa una pérdida de 0.11 por ciento respecto al cierre previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 026.21 unidades.

A mitad de jornada, el mercado local opera en contraste con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, donde el índice tecnológico Nasdaq gana 0.75 por ciento, el Standard & Poor´s 500 avanza 0.41 por ciento y el Dow Jones mantiene un alza de 0.26 por ciento.

De acuerdo con Finamex, el desempeño semanal del IPC dependerá en gran medida del comportamiento del precio del petróleo y de cualquier variación en la percepción de riesgo en países emergentes.

La institución de asesores de inversión detalla que el riesgo más importante de la semana es una nueva elevación en la percepción de riesgo global proveniente de Grecia o Ucrania, así como las minutas de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, que se espera tengan pronóstico negativo sobre la inflación.

A mediodía, en la plaza bursátil mexicana es operado un volumen de 23.9 millones de títulos por un importe de 566.1 millones pesos con la participación de 97 emisoras, de las cuales 38 ganan, 52 retroceden y siete se mantienen sin cambio.

Entre las emisoras con mayores ganancias están AXTEL serie CPO con 6.30 por ciento y GFAMSA serie A con 2.60 por ciento, mientras que las emisoras con las mayores pérdidas son FINDEP con 3.11 por ciento e HILASAL serie A con 2.99.