• Regístrate
Estás leyendo: Medida de EU afecta a ambos países, dice Index
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:48 Hoy

Medida de EU afecta a ambos países, dice Index

Explican que los manufactureros y transformadores de Estados Unidos y México no podrán reflejar los aranceles en sus precios en el corto plazo, por lo que su rentabilidad se verá afectada.
Publicidad
Publicidad

Después de las medidas proteccionistas impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que anunció aranceles al aluminio y acero, la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León (Index), dijo que la situación afecta a ambos países.

A través de un comunicado, firmado el presidente de la asociación, Eduardo Elizondo Williams, se explicó que los manufactureros y transformadores de Estados Unidos y México no podrán reflejar los aranceles en sus precios en el corto plazo, por lo que su rentabilidad se verá afectada.

Además, Index afirmó que en el corto plazo los precios de productos se verán incrementados, por lo que los consumidores de ambos países se verán afectados, además de que la medida fue tan repentina que las empresas están imposibilitadas a reaccionar de manera ordenada.

Las medidas, explican, generan incertidumbre en los empresarios del rubro, es decir, en usuarios de acero y aluminio, por lo que las inversiones y planes se detendrán indefinidamente.

Por último, señalaron que ambos países verán mermada su competitividad contra bloques económicos de otras partes del mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.