Son genéricos seis de cada 10 piezas de medicamentos

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias, Juvenal Becerra, agregó que 78 por ciento de los medicamentos que se consumen en el sector público y privado son genéricos.
El sector farmacéutico implementará una política de modernización
El sector farmacéutico implementará una política de modernización (Especial )

Ciudad de México

El 78 por ciento de los medicamentos que se consume en el sector público y privado es de genéricos, informó el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias, Juvenal Becerra Orozco.

De acuerdo con la Unefarm la industria framacéutica es el segundo sector económico más importante después del automotriz, por lo que las empresas extranjeras saben que se puede hacer negocio en un país emergente como este.

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias detalló que seis de cada 10 piezas que se venden son genéricos.

Becerra agregó que tras la aprobación de la fusión de la mayor cadena farmacéutica de Estados Unidos, Walgreens, con la empresa británica Alliance Boots,  dueña de la cadena de Benavides, el sector farmacéutico mantendrá su política de capacitación y modernización de sus agremiados, para enfrentar este nuevo reto del mercado nacional.

“Estas cadenas traen una inversión extranjera grande y un formato muy moderno, vienen muy voraces en este tema,  por lo que nos estamos poniendo de acuerdo con la Cofepris para que a partir de enero nos convirtamos en un órgano capacitador y certificador, que profesionalice al farmacéutico independiente”,  mencionó el presidente de la unión Juvenal Becerra Orozco.