• Regístrate
Estás leyendo: Medicamentos contra enfermedades raras, la apuesta de Sanofi
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 13:04 Hoy

Medicamentos contra enfermedades raras, la apuesta de Sanofi

Adquisiciones hasta por 20 mil mdd.

Publicidad
Publicidad

Sanofi está abierto a adquisiciones en el mercado de tratamientos contra enfermedades raras, en una señal de confianza en que los altos precios de los llamados medicamentos “huérfanos” los hacen sustentables.

David Meeker, director de la operación de cuidado de especialidad Genzyme, dijo que los activos de enfermedades raras se encuentran entre los posibles objetivos del grupo francés en su búsqueda de crecimiento. Las adquisiciones son posibles “hasta del tamaño de Genzyme”, compañía que compró Sanofi en 20 mil millones de dólares (mdd) en 2011, agregó.

Meeker no fijará los posibles objetivos. Muchos desarrolladores de medicamentos pequeños y medianos se enfocan en las enfermedades raras, principalmente en Estados Unidos, y sus valoraciones cayeron desde la tendencia alcista en el sector a mediados de 2015.

Eso alimentó las expectativas de que los grandes grupos farmacéuticos pueden empezar una búsqueda de gangas, pero Meeker insistió en que Sanofi va a mantener la disciplina. “Las valoraciones cayeron, pero de niveles altos”, dijo. “Hay un cierto reajuste en las valoraciones”.

Genzyme fue el último gran acuerdo de Sanofi hasta un intercambio de activos con un valor de 18 mil millones de euros con Boehringer Ingelheim en diciembre, y el nuevo presidente ejecutivo del grupo, Olivier Brandicourt, indicó que en el futuro habrá más. Recientemente nombró a Alban de la Sabliere, un ex banquero de Morgan Stanley, como director de fusiones y adquisiciones, y dijo que Sanofi está “muy activo en la evaluación y búsqueda de oportunidades”.

“Tenemos un balance bastante limpio, así que nos debe ayudar usar el apalancamiento”, dijo recientemente Brandicourt.

Meeker dijo que Sanofi está dispuesto a expandirse en los medicamentos de especialidad como los que fabrica Genzyme, que se convirtió en una de sus fuentes más sólidas de crecimiento ahora que Lantus, su insulina de gran venta, está en declive.

Dijo que las enfermedades raras, o huérfanas, que en Europa se definen como las condiciones que afectan a menos de una por cada 2 mil personas, se mantienen en la zona alta de necesidades médicas no satisfechas. Menos de 10 por ciento de las aproximadamente 7 mil enfermedades raras tienen un tratamiento efectivo.

10%

Parte de las más de 7 mil enfermedades raras que cuenta con un tratamiento efectivo


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.