Fondo de inversión liderado por “El Diablo” Fernández se queda con 20% de Médica Sur

Genaro Borrego Estrada y Mario Sicilia Benard serán designados como consejeros propietarios y José Antonio Fernández Carbajal y Jaime Alatorre Benard, como sus respectivos suplentes. 
Médica Sur
Médica Sur (Twitter)

Ciudad de México

El fondo privado de inversión ProActive Capital, liderado por José Antonio “El Diablo” Fernández Carbajal, se quedó con 20.04 por ciento de Médica Sur.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Médica Sur informó que obtuvo la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) para que Neuco, sociedad controladora de Médica Sur en 50.10 por ciento, llevara a cabo el cierre de la operación previamente revelada el 16 de febrero pasado.

"El fondo privado de inversión denominado ProActive Capital, conformado por un pequeño grupo de notables empresarios mexicanos y extranjeros, liderado por el Ing. José Antonio Fernández Carbajal, a través de un fideicomiso en el cual Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero, actúa en carácter de Fiduciario ("ProActive"), suscribió el 40.00% del capital social de Neuco (la "Operación"), lo que representa una tenencia accionaria indirecta del 20.04 por ciento en el capital social de Médica Sur", detalló el comunicado.

Médica Sur informó que con esta operación integrará a nuevos socios y consejeros con una probada trayectoria profesional y empresarial, lo que le permitirá continuar afianzando su estrategia de crecimiento, tanto en el sector hospitalario como en el de diagnóstico clínico y robustecer su gobierno corporativo.

Genaro Borrego Estrada y Mario Sicilia Benard serán designados como consejeros propietarios de Médica Sur y José Antonio Fernández Carbajal y Jaime Alatorre Benard, como sus respectivos suplentes. Los nombramientos están sujetos a obtener la aprobación de la Asamblea General de Accionistas de Médica Sur. 

Misael Uribe y amigos siguen manteniendo la mayoría de Médica Sur.


CPR