Avanza 1.85% el IPC a media jornada

El dólar interbancario se ofrece en 14.91 pesos y se adquiere en 14.90 pesos.
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

A mediodía la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.85 por ciento. El mercado reaccionó de manera positiva al acuerdo de paz en Ucrania y al repunte en las acciones de América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 709.24 unidades, con un incremento de 775.98 enteros respecto a su nivel previo, pese a que se publicaron cifras débiles de empleo y de ventas al menudeo en Estados Unidos.

El principal indicador accionario opera en línea con los indicadores bursátiles en la Unión Americana, de los cuales el tecnológico Nasdaq avanza 0.92 por ciento, el Standard and Poor´s 500 sube 0.76 y el promedio industrial Dow Jones gana 0.44 por ciento.

Los mercados muestran comportamientos positivos este jueves después de que se alcanzara un acuerdo de Paz entre Ucrania, Rusia, Alemania y Francia, el cual iniciará a partir del domingo próximo, además de que se mantienen las expectativas de que Grecia llegue a un acuerdo con sus acreedores.

Lo anterior, a pesar de que en Estados Unidos se dieron a conocer datos débiles de solicitudes de ayuda de desempleo y de ventas al menudeo, mientras que en la Eurozona se publicó un mal dato de producción industrial.

Al interior de la BMV destaca el avance de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, de 2.64 por ciento, después de la caída que tuvo la víspera, lo cual contribuye al avance del principal indicador accionario.

También destacan las ganancias de las acciones de Grupo México, de 1.13 por ciento; Cemex, de 2.50 por ciento; Grupo Alfa, con 2.81 por ciento y Televisa, con 3.37 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 15.20 pesos a la venta y en 14.60 pesos a la compra, en tanto que el dólar interbancario se ofrece en 14.91 pesos y se adquiere en 14.90 pesos. El euro se vende en 17.19 pesos y se toma en 16.77 pesos, informó Banamex.