A media jornada, la BMV sube 2.22%

La Bolsa Mexicana de Valores reportó fuertes ganacias, a medio día el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 2.2 por ciento.

Distrito Federal

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a medio día reportó fuertes ganancias, muy superiores a las de sus pares neoyorkinos. El mercado muestra un buen desempeño, pese al cese parcial de actividades en la administración del gobierno estadounidense.

La falta de acuerdos en el congreso respecto al presupuesto de 2014, ha sido interpretado como un factor que podría atrasar la disminución de estímulos monetarios en la primera economía del mundo.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), pLa Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a medio día reportó fuertes ganancias, muy superiores a las de sus pares neoyorkinos. El mercado muestra un buen desempeño, pese al cese parcial de actividades en la administración del gobierno estadounidense.

La falta de acuerdos en el congreso respecto al presupuesto de 2014, ha sido interpretado como un factor que podría atrasar la disminución de estímulos monetarios en la primera economía del mundo.

En notas nacionales, luego de trece meses de caídas continuas, las remesas familiares mostraron en agosto un crecimiento de 1.1 por ciento, con respecto al mismo mes de 2012; y a tasa mensual, las remesas aumentaron 3.8 por ciento.

En el ámbito corporativo, la agencia calificadora HR Ratings considera que la compra del paquete de marcas de medicamentos de libre venta que realizó Genomma Lab no generará una mayor presión sobre el nivel de deuda total o los pagos de la empresa, e indicó que el nivel de inversiones de capital ya estaba incorporado en sus proyecciones.

Con relación al entorno en Estados Unidos, el senado de este país votó en contra de una moción aprobada por la cámara de representantes que pedía a las dos cámaras celebrar una conferencia para resolver las negociaciones del presupuesto fiscal.

En este contexto, las empresas que a media sesión registran la mayor variación al alza son: SANLUISCPO que sube 10 por ciento, AUTLANB 4.86, LABB 4.85, OMAB 4.13, ASURB 3.81, ALFAA 3.71, COMERCIUBC 3.65, FEMSAUBD 3.24, ICA* 3.08, y GFINBURO gana 3por ciento

Por su parte, las acciones que reportan baja son: HOMEX* que desciende 3.66 por ciento, DIABLOI10 1.92, SORIANAB 1.86, LIVEPOLC1 1.73, FIHO12 1.69, FINN13 1.59, GBMO 1.12, MEGACPO 1.02, HERDEZ* 1.02 y GMODELOC pierde 0.82 por ciento.