Entregarán a adultos mayores ahorros que nunca retiraron

El programa tiene el fin de que 3 millones de mexicanos que tienen una cuenta en el Sistema de Ahorro para el Retiro puedan contar con el dinero que ahorraron durante su vida laboral.
En el caso de los adultos mayores, se observa que en Torreón 27% de ellos tiene ingresos de hasta un salario mínimo.
Adultos mayores podrán retirar su dinero que ahorraron en el SAR. (Noel Vergara )

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó que le será entregado el dinero a más de 3 millones de mexicanos de 65 años o más que tienen una cuenta en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y que nunca han retirado sus ahorros.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto lanza acciones para fortalecer economía

“Hay 3 millones de mexicanos que tienen derecho a un patrimonio, que tienen derecho a un recurso que les está siendo administrado, que se les está generando interés, y que podrían recoger para fortalecer su patrimonio familiar. No lo han recogido porque no lo saben que lo tienen”, dijo Meade.

Durante la presentación de las Prestaciones Sociales para el blindaje de la Economía Familiar, el secretario de Hacienda indicó que se realizarán campañas de búsquedas con el fin de que los titulares de estas cuentas puedan retirar su patrimonio.

“En estos momentos difíciles, el presidente Enrique Peña Nieto nos ha pedido que no nos atoremos en procesos burocráticos y que nos aseguremos que todos estos que fueron trabajadores mexicanos y que no hoy no tienen una pensión ni del IMSS ni del ISSSTE, cuenten con este patrimonio”.

Meade indicó que el dinero será reintegrado a través de la pensión para adultos mayores que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).


CPR