Meade: estrategia contra robo de combustible 'empieza a dar frutos'

El secretario de Hacienda indicó que tan solo en Puebla se han realizado mil 277 operativos y recuperado más de tres millones de litros de combustibles.
Robo de combustible, huachicoleros, CLV
Robo de combustible, huachicoleros, CLV (Especial)

Puebla

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que la estrategia contra el robo de combustibles empieza a dar frutos, pues se ve reflejado en todos los indicadores.

"Se ve reflejado ya en un mayor precio del combustible robado, se ve reflejado en mayor procesamiento de quienes participan en el delito, se ve reflejado en una mejor coordinación de los operativos, en buena recuperación del combustible y habremos de seguir trabajando en ese tenor", dijo el Secretario en entrevista después de la inauguración del Programa de Inclusión Laboral. 

Explicó que bien se dijo que es una estrategia de mediano y largo plazo, en el corto plazo han intervenido algunas gasolineras, hecho operativos alrededor de aquellas que son parte de la cadena delincuencial y tomado medidas para controlar la oferta, en términos de una mucho mayor presencia de seguridad en los ductos.

"En términos generales, permanentemente lo que hemos identificado es una muy buena fuente de información y un muy buen espacio de coordinación entre Pemex, el SAT y los estados, que nos está permitiendo, en muchos casos sin necesidad de hacer operativos, identificar espacios y áreas de oportunidad para mejorar y para combatir este fenómeno", puntualizó.

Dijo que en Puebla, solamente entre enero y julio se han realizado mil 277 operativos y se han recuperado más de 3 millones de litros de combustible.


CPR