El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, dialogaron sobre el desempeño de la economía mexicana, los retos del contexto económico global y el sistema financiero ante las nuevas tecnologías.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el secretario reiteró que México está teniendo un desempeño económico positivo y que, al considerar el contexto externo caracterizado por un bajo crecimiento global, disminución en los precios del petróleo, incertidumbre y volatilidad financiera, este desempeño ha sido sobresaliente.
Abundó en que la resistencia que muestra la economía mexicana se sustenta en una política fiscal prudente, una política monetaria autónoma y una amplia agenda de reformas estructurales.
Asimismo, José Antonio Meade y David Lipton comentaron sobre diversos temas, como el uso de nuevas tecnologías, transparencia, inclusión financiera y sector bancario, entre otros relacionados con el sistema financiero; y en un desayuno de trabajo, ambos se reunieron con miembros del sistema financiero mexicano para evaluar la evolución, los avances y la estabilidad del mismo.
La reunión tuvo lugar en Palacio Nacional y también estuvo la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez.
CPR