Meade reitera al FMI el buen desempeño económico de México

El secretario de Hacienda abundó en que la resistencia que muestra la economía mexicana se sustenta en una política fiscal prudente, monetaria autónoma y en las reformas estructurales.

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, dialogaron sobre el desempeño de la economía mexicana, los retos del contexto económico global y el sistema financiero ante las nuevas tecnologías.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el secretario reiteró que México está teniendo un desempeño económico positivo y que, al considerar el contexto externo caracterizado por un bajo crecimiento global, disminución en los precios del petróleo, incertidumbre y volatilidad financiera, este desempeño ha sido sobresaliente.

Abundó en que la resistencia que muestra la economía mexicana se sustenta en una política fiscal prudente, una política monetaria autónoma y una amplia agenda de reformas estructurales.

Asimismo, José Antonio Meade y David Lipton comentaron sobre diversos temas, como el uso de nuevas tecnologías, transparencia, inclusión financiera y sector bancario, entre otros relacionados con el sistema financiero; y en un desayuno de trabajo, ambos se reunieron con miembros del sistema financiero mexicano para evaluar la evolución, los avances y la estabilidad del mismo.

La reunión tuvo lugar en Palacio Nacional y también estuvo la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez.


CPR