• Regístrate
Estás leyendo: Meade: crecimiento apunta a rango más alto estimado por Hacienda
Comparte esta noticia

Meade: crecimiento apunta a rango más alto estimado por Hacienda

Tras el resultado del PIB en el segundo trimestre del año, es probable que el crecimiento económico en 2017 llegue a 2.5%, indicó el secretario de Hacienda.


Publicidad
Publicidad

El resultado del desempeño económico de México en el segundo trimestre del año, que superó las expectativas, confirma que es probable que el crecimiento de 2017 se ubique más cerca del límite superior del rango establecido por la Secretaría de Hacienda, de entre 1.5 y 2.5 por ciento, indicó el titular de la dependencia, José Antonio Meade.

TE RECOMENDAMOS: PIB de México tiene su mayor avance desde 2013

“El rango se ubica en décimas, en términos generales, se había ajustado hacia la parte alta del rango que teníamos de crecimiento, al principio se había hablado de 1.3 a 2.3, ahora tenemos un rango de 1.5 a 2.5 y este dato lo que confirma es que estaremos probablemente más cerca de la parte alta del estimado que de la parte baja”, dijo el secretario previo a su participación en el Foro Estrategia Banorte 2017.

La secretaría informó en un comunicado que tras la publicación del Producto Interno Bruto (PIB), que presentó un aumento de 3 por ciento anual con cifras desestacionalizadas y que resultó el mayor desde el primer trimestre de 2013, cambiará su estimado de crecimiento.

En este sentido, el secretario indicó que este resultado valida lo que ya se había anticipado y confirma que, efectivamente, la economía en el segundo trimestre tuvo un buen desempeño.

“Se explica, entre otras razones, por un bien crecimiento en el sector manufacturero, en su sector agrícola y en el sector de servicios, sobretodo en éste último”.

Agregó que esto se ha traducido en que algunos analistas del sector privado incrementen su expectativa de crecimiento, quienes habían esperado la confirmación del PIB para volver a hacer sus previsiones.

Es así, abundó, que los Criterios Generales de Política Económica de 2018, que se darán a conocer en septiembre, reflejarán lo que esperan los analistas del mercado.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.