• Regístrate
Estás leyendo: Meade confía en que sí aplique bono catastrófico
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:02 Hoy

Meade confía en que sí aplique bono catastrófico

El secretario de Hacienda explicó que el proceso de evaluación del siniestro lleva 30 días, por lo que será hasta principios de octubre cuando se sepa el resultado.

 


Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, consideró que sí se podrá hacer uso del bono catastrófico para apoyar las necesidades de emergencia que dejó el sismo del pasado 7 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: México y Canadá ven resultado favorable en TLCAN

Indicó que el proceso de evaluación del evento lleva 30 días, por lo que será hasta principios de octubre cuando se sepa el resultado.

En agosto pasado la Secretaría de Hacienda renovó una cobertura financiera emitida por el Banco Mundial por 360 millones de dólares con una vigencia de tres años; de los cuales, 150 millones serán para sismos, así como 100 y 110 millones para huracanes que impacten las costas del Océano Atlántico y Pacífico, respectivamente.

Esta cobertura permite atender situaciones de emergencia y reconstrucción de infraestructura pública federal, estatal y municipal, así como vivienda en situación de pobreza, causada por los efectos de sismos y huracanes de alta intensidad que pudieran afectar el territorio mexicano.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.