• Regístrate
Estás leyendo: Meade compara economía y reformas con partido de Tigres
Comparte esta noticia

Meade compara economía y reformas con partido de Tigres

El secretario de Hacienda comparó las "reformas" que hizo el equipo de futbol Tigres para poder ser campeón de Copa en la temporada 75-76, con las que hizo el presidente Peña Nieto.


Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, comparó el desempeño de la economía mexicana con el rendimiento que tuvo el equipo de futbol Tigres en la temporada 75-76, y dijo a los senadores del PRI que metieron un “golazo” con la aprobación de las reformas energética y educativa.

Al participar en la reunión Plenaria del PRI en el Senado, el funcionario afirmó que el entorno de la economía mexicana ha sido difícil en la actual administración.

“No la ha tenido fácil la administración del presidente Peña Nieto, hemos pasado momentos muy complicados y en esos momentos las reformas han acreditado su valía. Nosotros hubieramos pensado, nos hubiera gustado como administración que las reformas acompañaran al país en un buen ciclo y pero han acompañado en un ciclo bien complicado”, expresó.

Frente a los legisladores, explicó que en ese ciclo difícil las reformas “han enseñado su valía y han puesto de relieve cómo cambiar la estructura de la economía. En ese sentido abrirla, flexibilizarla, nos están empezando a dar buenos frutos y un momento de como importa el contexto".

Agregó que en la temporada 75-76 los Tigres ascendieron por primera vez a la Primera División, “no se esperaba mucho del equipo y sin embargo, fue un equipo que le ganó a los Pumas en semifinales, que ya tiene mucho merito, porque ganarle a los Pumas siempre es complicado, le ganó al América, que para ese entonces tenía 7 títulos”.

Mencionó que en ese momento los Tigres la tenía difícil pero cuando llegó el partido de vuelta venía de perder 2-0, “y en ese contexto de 2-0 las reformas que habían hecho los Tigres le generó capacidad de remontar un resultado adverso y que le fuera bien”.

Para ser más claro en su analogía el secretario Meade mostró un video del gol que le dio el triunfo a los Tigres en la final de Copa 75-76 donde le ganó 3-2 al Amérca en el minuto 84.

Cuando los senadores observaban el balón en la portería, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa expresó: “y ustedes metieron el golazo compañeros”.

Por lo que Meade señaló: “Ese es un gol que equivale a la (reforma) educativa y la energética, no se veía tan difícil como la fiscal, pero la verdad es que tenía mérito”.

Meade hizo un balance de las acciones emprendidas en el sexenio y destacó los retos para el cierre del sexenio como preservar la estabilidad económica.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.