• Regístrate
Estás leyendo: Me voy tranquilo: Carstens
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:10 Hoy

Me voy tranquilo: Carstens

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, confió en que a su salida del organismo la inflación ya estará encaminada hacia el objetivo de 3.0 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Silvia Rodríguez

"Me voy con tranquilidad de que dejo a la inflación encaminada hacia su objetivo (de 3.0 por ciento)", aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, quien a finales de este 2017 dejará el banco central para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

TE RECOMENDAMOS: Inflación alcanza su nivel más alto en casi 8 años

El mes pasado la inflación alcanzó una tasa anual de 5.82 por ciento, sin embargo para el gobernador del Banco de México sólo fue un reflejo temporal del alza en el precio del transporte público, por lo que aseguró que en 2018 el indicador se ubicará por debajo del intervalo establecido (3.0 por ciento más menos un punto porcentual) y con altas posibilidades de que converja a 3.0 por ciento.

Después de su participación en el foro ‘True Economic Talks: afrontando el cambio’, Agustín Carstens dijo que el aumento de la inflación fue un cambio discreto, y “no es una aceleración del proceso inflacionario en otros bienes y servicios”.

“El Banco de México tiene reunión de política monetaria la próxima semana y vamos a analizar con todo detalle ese y otros determinantes de la inflación", señaló.

TE RECOMENDAMOS: Carstens llegará al BIS el 1 de diciembre

“No al proteccionismo”

Durante su intervención en el panel "Estabilidad Macroeconómica, Política Monetaria y Fiscal", el gobernador del Banxico resaltó que México tiene que seguir la vertiente de buscar nuevos mercados y no caer en un juego proteccionista que va a afectar el crecimiento.

Sostuvo que ante los retos que vienen del exterior, es necesario seguir fortaleciendo la economía en términos de política monetaria y fiscal, pero también avanzar en el tema de seguridad jurídica, que reine el estado de derecho, tener certeza jurídica, de buen uso de los recursos e incrementar el mercado interno.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.