Con 300 mdp apoyarán a Pymes

La convocatoria fue lanzada por la Secretaría Federal de Economía, las empresas interesadas entraran en licitación para formar parte de un programa de estímulos económicos en Coahuila.
 se ha apoyado a 230 empresas en todo el estado.
se ha apoyado a 230 empresas en todo el estado. (Milenio/Archivo)

Saltillo

Las micro, pequeñas y medianas empresas de Coahuila interesadas en la convocatoria, entrarán en licitación, donde se seleccionará a un grupo para que sea parte de la implementación de un nuevo programa de estímulos económicos, que busca impulsar la economía de este sector en el estado.

La cantidad de empresas seleccionadas dependerá del número de solicitudes que reciba la Secretaría Federal de Economía. Se dispondrán 300 millones de pesos para el desarrollo de este proyecto.

Marcos Durán Flores, delegado de la dependencia, reconoció que existe un retraso por el nuevo programa de apertura que tiene la institución. Actualmente se trabaja en el comité estatal, lo cual ya quedó solventado y se espera que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inamed) lo termine.

Manifestó que en el fondo Pymes no hubo subejercicios, puesto que se tienen 4 mil 300 millones para convocatorias y 7 mil millones más para garantías.

En términos generales, informó que se ha apoyado a 230 empresas en todo el estado, ya que se tuvieron más de 300 solicitudes de compañías, por lo cual se están solventando las iniciativas y apoyando las calificaciones.

Especificó que en la región sureste se otorgaron 130 créditos a empresarios de la región sureste a través del programa de reactivación económica, donde se aplicaron más de 130 millones de pesos y en el plan del fideicomiso minero se otorgaron 150 millones de pesos.