• Regístrate
Estás leyendo: McDonald's cierra zona de café en La Laguna
Comparte esta noticia

McDonald's cierra zona de café en La Laguna

La decisión fue tomada desde las oficinas centrales en México. Según personal de la empresa, McCafé no fue suficiente para sostener financieramente su operación.
Publicidad
Publicidad

Los pays de queso con mermelada de frambuesa, croissants, los pays de manzana o zanahoria, acompañados por un café expresso o un tradicional cappuccino o un espumoso Té Chai, quedarán únicamente en la memoria de los que hacía McCafé su centro de reunión,

McDonald’s tomó la determinación de cerrar las operaciones de este segmento de negocio, que en La Laguna tenía al menos diez años trabajando.

Según se indicó de manera extraoficial, esta fue una decisión corporativa que se tomó desde las oficinas centrales de la trasnacional en México, siendo las sucursales en la Comarca Lagunera, de las últimas regiones en que se implementó esta determinación.

La firma cuenta con tres sucursales en la región lagunera, adicionales a los ubicados al interior de centros comerciales.

Sucursal Diagonal Reforma, Colón y Gómez Palacio, precisamente en estas dos últimas contaban con áreas especiales de café gourmet, con lo que se logró la atracción del mercado de negocios a sus instalaciones, mismo que no fue suficiente para sostener financieramente su operación.

La fuente de la sucursal señaló: “Lo veíamos llegar, fue una decisión que se tomó a nivel nacional que no queríamos que nos tocara, pero finalmente pasó. Si nos da tristeza, pero nos queda únicamente seguir trabajando”, señaló personal de la firma, quien afirmó que el café americano de refil que se vende en sus desayunos, continuará ofreciéndose de manera habitual.

Reconoció que quizás faltó que se implementara un programa de promoción del McCafé, tal y como se hace con el resto de lo productos de la compañía, a fin de atraer la atención de un mayor número de consumidores.

Fue desde hace poco más de dos meses que esta área quedó cerrada, mientras se realizaban trabajos al interior, sin embargo, lo que se pensó que sería una remodelación del área, finalmente se dio a conocer, fue sólo para desmontar el módulo de preparación de bebidas, así como los refrigeradores donde se exhibían los diferentes pasteles que se ofrecían a los comensales.

Concluyendo así la historia del McCafé en La Laguna, al igual que ya ha pasado con el resto del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.