• Regístrate
Estás leyendo: McDonald's quiere ser fresco y saludable
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:55 Hoy

McDonald's quiere ser fresco y saludable

La cadena eliminó ingredientes polémicos en casi la mitad de su menú respondiendo a la presión de los consumidores.

Publicidad
Publicidad

Lindsay Whipp

McDonald’s la cadena de comida rápida con valor de 100,000 millones de dólares (mdd), dijo que eliminó conservadores artificiales de sus McNuggets de pollo, salchichas, omelettes, bagels y sandwiches de desayuno y huevos revueltos.

Cambió el jarabe de maíz de alta fructuosa en todos sus panes y cumplió con el compromiso de hace un año de eliminar los antibióticos importantes para la medicina humana en los pollos que usa, en medio de las preocupaciones de que plantean riesgos para la salud.

También trabaja para lograr la meta de usar únicamente huevos de gallinas no enjauladas para 2025, una medida que, se dice, siguen cerca de 100 compañías.

Las exigencias de los consumidores para opciones de alimentos más saludables, menos ingredientes artificiales y más transparencia en la cadena de alimentos hace unos años, lo lograron en gran medida empresas innovadoras más pequeñas, que tenían que depender de una cadena de suministros limitada.

Sin embargo, gracias al impulso de la presión en redes sociales, esas exigencias llegaron a la corriente principal, lo que obligó a McDonald’s y sus rivales a hacer cambios significativos, y estos tienen un efecto dominó en empresas como Tyson.

McDonald’s enfrentó las críticas por no actuar rápidamente dado que sus rivales más pequeños, como Chick-fil-A, ya tomaron medidas similares, incluyendo prohibir el uso de antibióticos en sus pollos.

Pero el tamaño de McDonald’s, con 14,200 restaurantes en EU, significa que cuando comienza a hacer este tipo de cambios tienen un impacto mayor en la cadena de suministros. Después de que introdujo las rebanadas de manzana como guarnición en 2004, el grupo pronto empezó a comprar 10% de la cosecha nacional.

McDonald’s dijo que si bien algunos de estos cambios crean costos más altos, no los va a transferir al consumidor. Señaló que puede compensarlos a través de ahorros en compras de otros productos alimenticios y con el uso de herramientas de cobertura financiera.

Ya que los agricultores intensifican su producción para satisfacer la demanda de una compañía tan grande como McDonald’s, y otras empresas hacen cambios similares, se espera que los precios bajen.

Mike Andres, presidente de McDonald’s en EU, dijo que los cambios en su cadena de suministro plantea retos, pero que está contento con el progreso. “Si observas la industria de alimentos del día de hoy, cada vez que haces tratos con tantos proveedores diferentes, no hay duda de que va a ser un reto desde la perspectiva de los agricultores”, dijo.

Marion Gross, vicepresidente senior de gestión de cadena de suministro, agregó que la planeación y la colaboración con los proveedores es vital para garantizar que esté en su lugar la infraestructura para acelerar los cambios de los ingredientes.

Las medidas llegan en un momento en que las cadenas de restaurantes se enfrentan a menores ventas y a una feroz competencia entre sí y con los supermercados. El diferencial de inflación entre comer en casa y salir a comer es el más amplio de la década, dijo Andres. Esto produjo una fuerte competencia en la forma de promociones en todos los restaurantes.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.