Esperan alza de 15% de ventas en McAllen

La temporada de Semana Santa es una de las mejores en materia comercial para esta ciudad texana, principalmente por la visita de regiomontanos.

Monterrey

Al tratarse de una de las tres épocas más importantes para el comercio de la ciudad, McAllen, Texas, espera tener un incremento del 15 por ciento en cuanto a derrama económica por visitantes del norte de México.

Así lo consideró la directora de Casa McAllen de Monterrey, Silvia Garza, quien detalló que la Semana Santa es la tercera época en que más ganancias recibe la ciudad. Sólo se encuentra por detrás de la temporada de verano o regreso a clases, y la época navideña que arranca en noviembre.

En entrevista con MILENIO Monterrey, la encargada de promoción turística y comercial de la ciudad texana en la región norte del país mexicano, también descartó que el alza del precio del dólar afecte sus finanzas en esta Semana Mayor.

“Semana Santa es uno de los tres periodos más importantes para nosotros. Tenemos la de verano o previo al regreso a clases, y empezando noviembre y octubre que empiezan a hacer sus compras navideñas; la más fuerte empieza a partir del puente del 20 de noviembre hasta finales de diciembre.

“La mayoría de la gente, de los clientes de nosotros, son clientes fieles que van siempre a McAllen, que hacen su guardadito, hacen su ahorro con tiempo y esperamos que vayan esta temporada aún así (del alza del dólar)”, explicó Garza.

Aunque aceptó desconocer la cifra exacta de la derrama económica que se espera recibir, Garza auguró un incremento de 15 por ciento en comparación con el año pasado. Las cifras oficiales de esa semana en específico no se encuentran disponibles, pero en el portal web de la Cámara de Comercio de McAllen, en el rubro de “Pulso Económico” se detalla que durante el mes de abril (mes en el que se celebró la semana santa en el 2014) la derrama económica ascendió a 180 mil millones de dólares.

Durante ese mes, las ventas "retail” registradas ascendieron a 283 millones 370 mil dólares, lo que para la ciudad representó un incremento del 2 por ciento en comparación con el año previo en ese mismo mes cuando se registraron 280 millones 640 mil dólares en ganancias.

Las autoridades fiscales también buscan incentivar las visitas hacia las ciudades estadounidenses para hacer compras, ya que por el momento se encuentra abierta la franquicia que permite ingresar a México hasta 500 dólares por persona en mercancía adquirida en Estados Unidos; ésta termina el próximo 13 de abril.

Asimismo, Garza recordó que aunque McAllen es un destino que los regiomontanos aprovechan para “shopping”, la ciudad también ofrece opciones turísticas para que los visitantes aprovechen si deciden pasar los días de vacaciones ahí. Particularmente ofrece opciones para las familias con niños pequeños.

“De turismo hay mucho que hacer allá; tenemos muchos restaurantes y muchos hoteles pero también tenemos parques, cines, boliches, patinadero de cemento, de hielo, go-karts para los niños, tenemos el Museo Internacional de Arte y Ciencia, etc. Hay mucho qué ver y hay mucho qué hacer.

También pueden conseguir cupones de descuentos en www.buymcallen.com, para todo: hoteles, restaurantes, tiendas…”, señaló.

De igual manera, Garza recomendó hacer reservaciones en hoteles con anticipación, para evitar problemas a la hora de buscar hospedaje.

Cabe señalar que la coordinación de las fuerzas de seguridad para proteger las carreteras empezó desde días antes del arranque de la semana santa, por lo que Garza aseguró no habrá problemas en el tránsito hacia la ciudad fronteriza, augurando un buen periodo comercial para McAllen.