• Regístrate
Estás leyendo: McAllen espera incremento en ventas del 3%
Comparte esta noticia

McAllen espera incremento en ventas del 3%

Silvia Garza, vicepresidenta de Casa McAllen, dijo que en las próximas semanas esperan registrar la llegada de compradores provenientes de México.

Publicidad
Publicidad

Durante la temporada decembrina, la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, espera un incremento en ventas del tres por ciento en comparación con el año pasado, de acuerdo a Silvia Garza, vicepresidenta de Casa McAllen.

En rueda de prensa, Garza explicó que la volatilidad del tipo de cambio y la inseguridad en las carreteras sí ha afectado a la derrama económica proveniente de ventas de mexicanos en un tres por ciento anual aproximadamente.

Sin embargo, al tratarse de una temporada en donde los regiomontanos buscan regalos, electrónicos y ropa, en las próximas semanas esperan registrar la llegada de compradores provenientes de México.

"McAllen es el centro de menudeo de todo el Valle de Texas, y mucha gente de México va para allá (el 30 o 40 por ciento son ventas de México), y estamos atrayendo mucho negocio a la ciudad de McAllen, también estamos teniendo ventas de casas, de vivienda y de construcción", explicó.

Esto, aunado a que por la misma temporada se incrementa la vigilancia y seguridad en las carreteras de Nuevo León y Tamaulipas, y los comerciantes del otro lado de la frontera optan por poner ofertas y descuentos.

De acuerdo a Garza, entre el 30 y 40 por ciento de las ventas en McAllen provienen de mexicanos, y actualmente la ciudad está recibiendo compradores de Texas, de las ciudades al norte de McAllen.

Descartó que la política estadounidense esté afectando la llegada de compradores provenientes de México, pero sí reconoció que comentarios del presidente Donald Trump pueden haber afectado las ventas en McAllen el año pasado, cuando apenas ganó las elecciones de aquel país.

La temporada arrancó este fin de semana –que fue puente en México, e inclusive se llevó a cabo el Buen Fin-, y según Garza, se registró un incremento de visitantes en la ciudad, ya que los tiempos de espera de cruce en los puentes internacionales fueron de 2 a 2 horas y media, cuando el promedio normal es de una hora.

Esperan que se mantenga en las próximas semanas, sobre todo este fin de semana que se lleva a cabo el Black Friday en Estados Unidos.

"Confiamos en que las autoridades mexicanas van a proteger a las familias regiomontanas y de todo México, principalmente en el tramo Monterrey-Reynosa. Cada año se hacen operativos especiales para que vayan tranquilamente a hacer sus compras", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.