• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 08:22 Hoy

Mazatlán recibirá a 42 mil laguneros este verano

Julio Birrueta, director de la Oficina de Promoción Turística del puerto, aseguró que llegarán al menos 600 mil visitantes, de los cuales el 7% es originario de la Comarca.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Un estimado de 42 mil laguneros visitarán Mazatlán en la presente temporada vacacional.

De acuerdo a estimaciones hechas por Julio Birrueta, director de la Oficina de Promoción Turística de Mazatlán, en la temporada se espera captar a 600 mil turistas nacionales y extranjeros, de los cuales el 7% proceden de Coahuila, específicamente de la región lagunera.

Indicó que se reforzará la promoción de "la Perla del Pacífico", una vez que se ponga en marcha el vuelo Torreón-Mazatlán durante el mes de agosto.

Con una meta para dentro de cinco años contar con una oferta hotelera de 15 mil habitaciones, en la actualidad el puerto estará llegando a los 12 mil cuartos, con la apertura de marcas como Pacific Palace, Sleep Inn, Star Palace, Holiday inn Resort, entre otros que darán mayores opciones para los visitantes a este lugar, sumando en total mil nuevas habitaciones.

[OBJECT]Esto además de las inversiones que se están dando en centros comerciales, condominios, restaurantes, entre otros establecimientos.

Indicó que a lo largo de las 8 semanas que componen la temporada vacacional, en cada una logra captar hasta 75 mil visitantes.

Por tal motivo, Mazatlán recibirá a al menos 600 mil visitantes, cifra considerando únicamente a los turistas que se hospedan en hoteles formales, no así a aquellos que adquieren tiempos compartidos, que rentan cuartos en casas o condominios.

Para los interesados en realizar alguna reservación, pueden ingresar al sitio www.gomazatlan.com a cualquier hora.

Recordó que anteriormente, los turistas que llegaban del Distrito Federal eran quienes superaban la cifra, esto debido a que tienen más arraigo de la cultura de la reservación previa.

Pero ahora los laguneros están adquiriendo dicha cultura preventiva, por lo que ahora sí se reserva con tiempo de anticipación, lo que le es benéfico para contar con un espacio formal para hospedarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.