¿Quién es Mayra González y por qué se hizo famosa?

Mayra González es la primera mujer en México que ocupará la presidencia de una firma automotriz; su mandato comenzará a partir del próximo 1 de julio.
Mayra González, la nueva presidenta de Nissan en México
Mayra González, la nueva presidenta de Nissan en México (Notimex)

México

Mayra González fue designada como la nueva presidenta de la automotriz japonesa Nissan, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar tal cargo en algún país y la más importante en la industria automotriz en México.

La mexicana de 39 años de edad tomó el mando en sustitución de Airton Cousseau, quien fue nombrado director general de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle y vicepresidente de Dongfeng Motor Co., Ltd en China.

Egresada de la Universidad Tecnológica de México en 1998, Mayra empezó su carrera en la industria automotriz como vendedora de autos en una agencia, y en 2001 llegó a Nissan a través de una alianza con Renault.

Con 15 años en la compañía, Mayra fue la primera mujer integrante del comité operativo de la empresa en México.

Fue responsable de la elaboración del primer proyecto de la red de distribución local, que significó un aumento de más de 26 mil unidades adicionales vendidas durante el 2012 y llevó a la empresa automotriz al primer lugar en ventas de vehículos actualmente.

Bajo su mando, Nissan alcanzó 83 meses como líderes de ventas en el mercado. La empresaria afirma que su objetivo como nueva presidenta es llegar a los 100 meses.

Durante su última asignación como directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores, estuvo a cargo del crecimiento estratégico de las redes de distribución de América, incluyendo América del Norte y del Sur.

Además, Mayra apoyó el desarrollo y sustento de redes de distribución para países como Australia, China e India.

Como presidenta, González estará a cargo de 15 mil empleados en todo el país. Su mandato comenzará a partir del próximo 1 de julio.

Hoy Mayra es la mujer más importante en la industria automotriz del país.



Con información de Notimex