Mayor demanda de energía, señal de crecimiento: Peña

El mandatario destaca la inversión de 24 mil millones de pesos en 85 subestaciones eléctricas de la empresa productiva del Estado.

Puerto Morelos, QR

El creciente abasto de la energía eléctrica que México está demandando es señal de que la actividad económica está creciendo, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

“La energía eléctrica que hoy se está demandando, creciente en nuestro país, creo que es una buena cosa para México, es señal de que México está creciendo, es señal de que la actividad económica está creciendo y en consecuencia está demandando mayor consumo de energía eléctrica”, indicó durante la inauguración de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Riviera Maya.

En el contexto de su gira por Quintana Roo, el mandatario federal apuntó que esta obra se suma a las 85 de la CFE en cuanto a subestaciones para atender la demanda de energía eléctrica, que requirieron una inversión de más de 24 mil millones de pesos, “que no es una cifra menor, es una cifra relevante”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, indicó que en cuanto a centrales de generación de energía, se entregaron nueve, “seis más de las que a estas alturas en la pasada administración se habían entregado”.

“Esto es en razón de la demanda creciente que está habiendo de energía eléctrica y consistentemente con algo que es que el país está creciendo, la infraestructura en distintos sectores de la economía está creciendo”, enfatizó el titular del Ejecutivo federal.

En este contexto, la CFE “está a la altura y está haciendo la conversación interna, la reorganización interna para adaptarse a este nuevo reto y estar a la altura de poder garantizar el abasto de energía eléctrica para toda la población.

Ello, porque a partir de la reforma energética, la empresa productiva del Estado puede competir con otros proveedores de energía eléctrica, que están comprometidos a suministrarla de manera eficiente a costos bajos, que también garanticen que las tarifas que ofrecen sean competitivas.

Dijo que se ha cerrado la brecha con los costos que existían en Estados Unidos, que era de más de 85 por ciento más cara de la que había en ese país, y disminuyó significativamente hasta llegar a 2 por ciento de diferencia.