• Regístrate
Estás leyendo: Mayor crecimiento pero más inflación para 2018: Encuesta Banxico
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:43 Hoy

Mayor crecimiento pero más inflación para 2018: Encuesta Banxico

Entre los principales factores de riesgo, los analistas consultados por el banco central consideraron la política exterior, la incertidumbre política interna y la inseguridad.


Publicidad
Publicidad

Analistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) incrementaron sus estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) e inflación para 2018.

TE RECOMENDAMOS: Banxico alerta sobre riesgos por inflación y dólar

Los especialistas de economía estimaron que la inflación cierre 2018 en 4.09 por ciento y que el PIB tenga un crecimiento de 2.28 por ciento. Ambas previsiones son mayores a las de la encuesta de enero, que fueron de 4.06 y 2.19 por ciento, respectivamente.

En relación con el tipo de cambio, las expectativas fueron que éste cierre 2018 en 18.86 pesos por dólar, 18 centavos menos que la estimación del mes anterior.

Entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento del país, los analistas consideraron la política sobre comercio exterior, la incertidumbre política interna, los problemas de inseguridad pública y la plataforma de producción petrolera.

Ayer, el Banxico en su último reporte trimestral de 2017 mantuvo sin cambios su expectativa de crecimiento para este 2018 en un rango de entre 2.0 y 3.0 por ciento, además de estimar que la inflación alcanzará el objetivo de 3 por ciento en el primer trimestre del próximo año.

GGA


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.