En mayo abrirán nuevamente convocatorias del INADEM

Se tiene un presupuesto nacional de 9 mil 100 millones de pesos, de los cuales la mayor parte destinan a la garantía de los microcréditos.
El delegado de Economía, José Luis Velasco Lino.
José Luis Velasco Lino. (Enrique Hernández)

Toluca

De acuerdo con José Luís Velasco Lino, delegado de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, la próxima semana abrirán nuevamente las 21 convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), las cuales tienen un monto nacional de 9 mil millones de pesos. En el primer trimestre -dijo- las más solicitadas fueron las que tiene que ver con la migración de los REPECOS al RIF y la incubación en línea para emprendedores.

"Ahorita estamos en proceso de evaluación tanto estatal como nacional de las 21 convocatorias que se lanzaron el pasado 10 de enero, en este primer trimestre ya fueron sometidos cerca de 900 proyectos del Estado de México, los cuales están siendo revisados y en mayo recibirán los recursos".

Señaló que se tiene un presupuesto nacional de 9 mil 100 millones de pesos, de los cuales la mayor parte destinan a la garantía de los microcréditos que otorgan a las pequeñas empresas y 5 mil millones son para las 21 convocatorias.