• Regístrate
Estás leyendo: Matabuena toma protesta como presidente de AITAC
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:14 Hoy

Matabuena toma protesta como presidente de AITAC

Se comprometió a realizar gestiones para mejorar servicios e infraestructura de la zona industrial de Tianguistenco.
Publicidad
Publicidad

El nuevo presidente de la Asociación de Industriales de Tianguistenco A.C. (AITAC), Francisco Matabuena Peláez, señaló que en los siguientes dos años su labor consistirá en mejorar los servicios y la infraestructura para que su parque no solo sea una isla y las empresas dejen de perder oportunidades de empleo.

“Cuando nos asociamos es porque tenemos necesidades comunes y muchas veces nos desesperamos porque no nos escuchan o no tenemos la fortaleza para alcanzar algo, pero como asociación es más fácil alcanzar objetivos”.

Tras tomar protesta y sustituir a Jochen Eisen, recalcó que no solo son empresarios sino un grupo de instituciones que tienen las mismas necesidades y todos los días generan cientos de empleos, por lo que invitarán a más industrias a integrarse como socios.

A partir del mes de junio presentará su proyecto de trabajo para conocer las necesidades y fortalezas de sus agremiados.

“Estamos haciendo encuestas para conformar el plan y ser un propuesta más interesante para los futuros socios, estoy visitando a todas las empresas porque hay algunos que aún no nos conocemos y queremos saber cuáles son sus problemáticas”.

En general –apuntó- todos buscan mejores servicios, infraestructura y mejorar los canales de producción, ya que por la calidad de las vialidades algunas empresas han perdido oportunidades de negocio.

Lo más importantes es que Santiago Tianguistenco no sea solo una isla y se aproveche la calidad de los productos, la capacidad de las empresas y las fronteras que han rebasado.

“Hay empresas como Hitchiner que han perdido personal por la mala calidad de las vialidades, es gente talentosa que no llega a laboral porque es muy conflictivo, esto también afecta la entrada y salida de los productos”.

Por tercera ocasión Francisco Matabuena dirigirá el destino de AITAC, ya que lo hizo hace 20 y 10 años, y en las siguientes semanas iniciará la conformación de cada uno de los Comités de la Asociación.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.