Gruma inaugura planta en Kuala Lumpur

La planta de Kuala Lumpur, Malasia, producirá 30 mil toneladas de tortillas y panes planos como wraps y bases para pizza.
La firma mexicana se consolida en Asia.
La firma mexicana se consolida en Asia. (www.gruma.com)

Ciudad de México

Con una inversión de 55 millones de dólares, el presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, inauguró una planta en Kuala Lumpur, Malasia, en la que anualmente se producirán 30 mil toneladas de tortillas y panes planos como wraps y bases para pizza.

TE RECOMENDAMOS: Alimentos, el sector anticrisis

El empresario mexicano refrendó el compromiso con los clientes, consumidores, proveedores y accionistas y celebró este paso a la consolidación de la firma a escala global y el fortalecimiento como empresa líder en harina de maíz, tortillas y wraps.

Destacó que la empresa llegó en 2007 al país del sureste asiático y ahora refirma el compromiso a través de su marca global Mission de producir alimentos de calidad que se adapten de manera rápida al estilo de vida, cultura y necesidades de los consumidores malasios.

Esta inversión, especificó González Moreno, permite identificar las oportunidades de negocio que ofrece Malasia.

Desde ese año, Gruma opera a través de la compra de una planta especializada en la producción de panes planos, wraps, pan de pita, base para pizzas, naan y tortilla de trigo.

Hace tres años, Gruma ingresó al libro de récords de Malasia a través de Mission al crear un wrap de 248 metros de largo, que lo convierte en el más grande de la historia.


MCM