• Regístrate
Estás leyendo: Mascota y Talpa ya son Pueblos Mágicos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:27 Hoy

Mascota y Talpa ya son Pueblos Mágicos

Los acreditaron junto a 26 municipios más al cumplir con características únicas en cuestiones culturales, de tradición, gastronomía y artesanía.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Jalisco ya tiene dos nuevos Pueblos Mágicos más, se trata de Mascota y Talpa de Allende, con lo que sumará un total de siete municipios con este distintivo.

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Enrique Ramos Flores, destacó la importancia que representa para Jalisco el tener dos nuevos municipios en esta categoría. "Representa primero un gran orgullo, felicidad porque gracias al apoyo del Gobernador fue posible que lográramos esta meta, pero al mismo tiempo implica un gran reto, una gran responsabilidad", comentó.

Dijo que el Gobierno del Estado trabajará para poner en el escaparate nacional e internacional a estos dos destinos.

"Realmente se lo merecen por sus atractivos, su belleza, sus facilidades y su infraestructura".

Confió en que con el apoyo de recursos del Gobierno Federal se mejore la imagen urbana de las entidades y se haga más promoción.

"Eso también nos va a permitir generar un nuevo producto de tres pueblos mágicos (San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende y Mascota) porque están solamente a una hora los tres, entonces esto para el mercado de extranjeros que visitan Puerto Vallarta los va a hacer accesibles", dijo.

Para este año el Gobierno del Estado y federal destinaron alrededor de 100 millones de pesos para los cinco pueblos mágicos que ya se tienen, pero para el próximo se prevé una disminución de recursos. "No me atrevería a mencionar cuáles serán los montos porque hay recortes tanto federales como estatales", reconoció.

Un total de 28 municipios fueron reconocidos con esta distinción luego de una revisión a 180 solicitudes, que llegaron a la nueva reingeniería del programa de Pueblos Mágicos.

Los nuevos municipios denominados Pueblos Mágicos se hicieron acreedores a esta distinción que involucra una marca que vende un destino, cumplieron con una serie de características únicas en cuestiones culturales, de tradición, gastronomía y artesanía.

También se tomó en cuenta su arquitectura, recursos naturales, atractivos simbólicos, y los factores que denominan la magia de cada uno de estos lugares, Además cuentan con un plan de desarrollo urbano, turístico, condiciones de seguridad, de salud, e infraestructura.

Claves
Lista completa de los nuevos Pueblos Mágicos
Aguascalientes
* San José de Gracia
Chiapas
* Palenque
Chihuahua
* Casas Grandes
Coahuila
* Candela
* Guerrero
Estado de México
* Ixtapan de la Sal
* Teotihuacán (San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán)
* Villa del Carbón
* Aculco
Hidalgo
* Tecozaulta
Jalisco
* Talpa de Allende
* Mascota
Nayarit
* Sayulita
Nuevo León
* Linares
Oaxaca
* Huautla de Jiménez
* Mazunte
* Mitla
* Teposcolula
Puebla
* Atlixco
* Huachinango
Querétaro
* San Joaquín
Quintana Roo
* Isla Mujeres
* Tulum
Sinaloa
* Mocorito
Tlaxcala
* Tlaxco
Veracruz
* Coscomatepec
* Orizaba
* Zozocolco de Hidalgo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.