• Regístrate
Estás leyendo: Más Pueblos Mágicos, menos dinero para el programa
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 04:02 Hoy

Más Pueblos Mágicos, menos dinero para el programa

El número de destinos que contarán con la distinción de Pueblos Mágicos incrementará de 83 a 100, su presupuesto se reducirá 20 por ciento.

Publicidad
Publicidad

El próximo año el programa de la Secretaría de Turismo, Pueblos Mágicos, tendrá un escenario muy particular. Mientras el número de destinos que contarán con esta distinción incrementará de 83 a 100, su presupuesto se reducirá 20 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), este programa contará con un presupuesto de alrededor de 400 millones de pesos, mientras que en este 2015 fue de 500 millones.

Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo del Estado de México y presidenta de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetum), explicó que la disminución de los recursos obedece al recorte presupuestal para 2016.

La Sectur señaló que el principal objetivo del programa Pueblos Mágicos es la diversificación de los productos que se ofrecen a los turistas nacionales e internacionales, con el objetivo de dejar de depender de los destinos de sol y playa.

MILENIO dio a conocer que será este día cuando la dependencia anuncie entre 17 y 20 destinos que se sumarán al programa. Esto luego de que en tres años no se había hecho ninguna distinción y en los cuales se hizo una reingeniería al programa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.