• Regístrate
Estás leyendo: Tips para hacer compras seguras en el Hot Sale 2018
Comparte esta noticia

Tips para hacer compras seguras en el Hot Sale 2018

Con estas recomendaciones, evita caer en trampas y fraudes durante el Hot Sale 2018.
Publicidad
Publicidad

Para que tu experiencia en el Hot Sale 2018 no se convierta en una pesadilla, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hace algunas recomendaciones que evitarán que caigas en un engaño.

Estos son algunos de los tips que te ayudarán a realizar compras seguras durante el Hot Sale 2018, el cual se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio:

  • Entra directamente a la página web de los comercios y no por medio de correos o links, así evitarás caer en páginas falsas. 
  • Ten cuidado con productos baratos o rebajas extraordinarias, pues es probable que se traten de un fraude. 
  • Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el producto. 
  • Asegúrate de tener el antivirus actualizado y contar con programas de seguridad. 
  • Revisa que la URL del sitio donde comprarán tenga un candado en la parte superior izquierda, esto significa que el contenido está cifrado y es seguro. 
  • Evita utilizar dispositivos públicos o  redes wi-fi abiertas. 
  • Compara el mismo producto con al menos tres vendedores, así encontrarás la mejor promoción. 
  • No dejes que se auto guarden las contraseñas y datos personales en las cookies o historial de navegación. 
  • Guarda las copias de los comprobantes de la compra para cualquier aclaración. 

Si derivado de las compras surge algún problema con el medio de pago, los usuarios pueden acudir a la Condusef, y si el problema es con el producto o servicio contratado, pueden hacerlo en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Condusef
Los números de la Condusef son (55) 5340 0999 en la Ciudad de México o 01 800 999 8080 en el territorio nacional. También se puede enviar un correo a asesoria@condusef.gob.mx
Profeco
Los números de Profeco son 55 68 87 22 en la Ciudad de México y área metropolitana y 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país. Asimismo, está el correo conciliaexpres@profeco.gob.mx y los números de whatsapp 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.