• Regístrate
Estás leyendo: ¡No te confundas! Éstas son las diferencias entre el nuevo billete de $500 y el de $20
Comparte esta noticia

¡No te confundas! Éstas son las diferencias entre el nuevo billete de $500 y el de $20

Ambos tienen a Benito Juárez y son de color azul, pero cuentan con características con las que podrás diferenciarlos.
Publicidad
Publicidad

Para que no vayas a entregar el nuevo billete de 500 creyendo que es uno de 20 pesos, aquí te dejamos las principales diferencias que te permitirán distinguirlos.

Material: 

  • $500: algodón
  • $20: polímero 

Medidas: 

  • $500: 146 x 65 milímetros
  • $20: 120 x 66 milímetros 

Anverso: 

Aunque ambos tienen como color predominante el azul y la imagen principal es Benito Juárez, el billete de $20 viene acompañado de una balanza y un libro abierto que representa las Leyes de Reforma.

Mientras tanto, en el nuevo billete de $500, Benito Juárez estará acompañado de una imagen de su entrada triunfal a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867, simbolizando la victoria de la Reforma.

Billete de $20


Billete de $500

Reverso: 

En el billete de $20 el reverso tiene como imagen principal una vista panorámica de la zona arqueológica de Monte Albán, mientras que en el billete de $500 la imagen es de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera el Viscaíno.

Billete de $20
Billete de $500

GGA​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.