• Regístrate
Estás leyendo: Inicia etapa final de línea 3 del tren ligero en Guadalajara
Comparte esta noticia

Inicia etapa final de línea 3 del tren ligero en Guadalajara

La línea conectará al municipio con Zapopan y Tlaquepaque.
Publicidad
Publicidad

El día de hoy inició la etapa final de la construcción de uno de los proyectos de infraestructura más importantes del estado, la línea 3 del tren ligero de Guadalajara que conectará al municipio con Zapopan y Tlaquepaque.

El arranque de esta etapa inició con la salida de la tuneladora alemana llamada 'La Tapatía' en la estación Plaza de la Bandera, que perforó 4 kilómetros a una velocidad de 35 metros por día, de los casi 22 de extensión de la línea 3 del tren ligero.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, calificó este día como histórico y añadió que sin esta obra magna no habría posibilidad de desarrollo económico y social.

Este proyecto es uno de los dos que se realizan en la actual administración, y en el que se espera un aforo diario estimado de 233 mil pasajeros en sus 18 estaciones de recorrido; el otro es el tren interurbano México-Toluca.

El 13 de abril de 2016, el secretario dio el banderazo de arrastre de la excavadora para colocarla en el punto de ataque. La tuneladora llegó en 180 contenedores desde Valencia en julio de 2015 al puerto de Manzanillo un mes después para ser armada en el sitio.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, que el tren transformará y modernizará la zona metropolitana de Guadalajara, y le quitaron el monopolio a los vehículos a una de las principales arterias de la ciudad.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.